Periodo
DIF
Arcos Distribuidor
2
Limpiando
Policía
Taxi Consentido Auto Auto Auto
Ciclopista
Ciclopista
Alumbrado Público Alumbrado Público Alumbrado Público Alumbrado Público Alumbrado Público Alumbrado Público Alumbrado Público Alumbrado Público Alumbrado Público Alumbrado Público
Nuevo modelo integral de Prevención Social del Delito
Participación ciudadana
¡Así somos una de las ciudades mejor calificadas y más avanzadas en seguridad pública!
Rehabilitamos, modernizamos y equipamos espacios deportivos dignos en las siete delegaciones.
Realizamos eventos deportivos masivos de calidad y obtuvimos el primer lugar nacional en Programa Municipio Activo.
Iniciamos el proyecto urbano-social La Estación, Espacio de Encuentro; áreas deportivas, culturales y recreativas como motores de una vida sana para las familias.
Creamos el programa Juventud con Sentido para concientizar a los jóvenes sobre el daño directo y colateral que genera el consumo excesivo de alcohol.
Para las agencias calificadoras internacionales
el Municipio de Querétaro es el mejor evaluado en el país.
En materia de transparencia y disponibilidad fiscal la CEIG nos califica con 100 puntos sin observación alguna y la consultoría Aregional nos otorga el Primer lugar entre los Municipios Capital.
Salud
Para tu salud y la de tu familia, invertimos más de 44 millones de pesos en 36 obras de agua potable y drenaje sanitario.
Educación
Construimos, rehabilitamos y equipamos 50 escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y centros de atención múltiple donde 23 mil niños y jóvenes desarrollan su potencial.
Más de 4 mil artistas participaron en el desarrollo de los mayores foros de expresión cultural en el estado.
2 millones 293 mil queretanos disfrutaron 334 eventos.
Implementamos el Servicio Profesional de Carrera Policial
Policía confiable y bien remunerada.
Más y mejor equipamiento e infraestructura
Instalaciones únicas
Modernización de la operación policial
Policía capacitada
Colaboramos con la economía de 4 mil 682 familias con becas que permitirán ampliar las oportunidades de los jóvenes.
Implementamos programas de prevención y capacitación en equidad de género, para 6 mil 579 alumnos de los niveles primaria y secundaria.
Mediante el programa Caminando Tú y Yo del Sistema Municipal DIF, generamos una ruta médica móvil en zonas rurales y urbanas de las siete delegaciones con 55 mil 307 atenciones gratuitas.
Más de 15 mil 500 jóvenes contaron con actividades educativas e interactivas mediante el programa Caravana de Cómputo y Ciencia en 22 localidades.
Impulsamos el talento artístico de los jóvenes por medio de 45 foros musicales y teatrales con la participación promedio de 40 artistas y un total de 17 mil asistentes.
1er Municipio a nivel nacional en obtener la segunda Recertificación en Calidad Ambiental por el Manejo Integral de Residuos.
Parte de la iluminación pública se genera en el relleno sanitario mediante el aprovechamiento del biogás.
Vivienda
476 familias y cerca de 2 mil personas mejorarán su calidad de vida con acciones de construcción y ampliación de vivienda.
Vialidades
Entregamos proyectos de movilidad que conectaron los destinos de miles de ciudadanos tales como Menchaca, Peñuelas, Bolaños y Santa Rosa.
De julio de 2010 a mayo de 2011 se han reportado en el IMSS 18 mil 360 nuevos empleos.
Deporte
Para impulsar modelos de vida sanos, lejos del ocio y las adicciones, rehabilitamos y construimos más de 42 obras de infraestructura deportiva con una inversión de 53 millones 450 mil pesos.
El Distribuidor Capital es un importante logro, resultado del apoyo de Gobierno Federal para nuestro Municipio, atrayendo recursos por 191 millones de pesos.
Rehabilitamos más de 121 mil metros cuadrados de vialidades y reconstruimos 273 mil 711 m² con pavimento asfáltico; efectuamos trabajos de señalamiento horizontal en 168 mil 325 m2; y reconstruimos 7 mil m² de banquetas.
Mediante el Distribuidor Capital, reconstruimos el paso superior vehicular del Blvd. Bernardo Quintana para desahogar el tránsito de uno de los principales nodos viales de la ciudad.
Mejoramos la economía familiar de los queretanos mediante la creación de 18 mil 360 nuevos empleos, lo que representa el 58.2% de nuevos asegurados en la entidad.
Según The Financial Times Business Group somos la primera ciudad mexicana en la subcategoría de ciudades con potencial económico y 7° lugar en “Ciudades Americanas del Futuro”.
Mi Capital es... Mi Capital es... Mi Capital es... Mi Capital es... Mi Capital es... Mi Capital es...



Compartir en FB

Compartir Tw